Responsabilidad Civil
Un accidente, un contrato mal ejecutado, que vienen a casa a unos amigos a cenar y su hijo te rompe la televisión, que inundas al de abajo y no tienes seguro… la responsabilidad civil, así dicho en general, de forma sencilla, es la obligación de reparar un daño para el que lo ha causado.
No te voy a contar una historia típica de responsabilidad civil. Esta es especial, y real, muy real, créeme:
La madre de un amigo fue a un entierro en el cementerio de su pueblo. Al salir de allí, iba hablando con otras personas mientras caminaba hacia la salida y pisó unas tablas que había en el suelo, en el medio del camino. Las tablas se rompieron y ella cayó a una tumba que estaba excavada en la tierra. Además del disgusto, del golpe y del miedo se rompió la tibia y el codo y estuvo de baja bastante tiempo.
Cuando mi amigo me contó lo sucedido, solo le hice una pregunta: ¿las tablas estaban en medio del camino a la salida? Sí, contestó.
Pues al lío, respondí yo.
A la madre de mi amigo la indemnizaron con una cantidad justa que cubrió sus semanas de baja. El disgusto no se lo cubrió tanto y me consta que va muy atenta ahora mientras camina, pero ya sabes, las penas con pan, son menos.
Puedo ayudarte
Si has sufrido un daño, el que sea, un accidente de tráfico, una caída, no te han reparado bien un electrodoméstico, un vecino que te toca las narices hasta límites insospechados, busca un buen abogado desde el principio.
Da igual qué abogado sea, siempre que sea un buen abogado, honesto (los hay), te explique bien el asunto y te diga cuánto te va a cobrar desde el principio.
Si estás interesado en saber como puedo ayudarte contacta conmigo.